viernes, 28 de noviembre de 2014

Introducción a la informática

Desde sus orígenes, el hombre ha tenido necesidad de la información. Esta información,  que en principio se recogía de forma oral, con la aparición de la escritura, comenzó a  almacenarse en medios que evolucionaron desde las tablillas hasta el papel, pasando por los  papiros y los pergaminos. También los medios de transmisión han ido evolucionando desde  la transmisión oral, buena para distancias cortas, hasta la transmisión a grandes distancias  por cables utilizando código Morse o la propia voz mediante el teléfono.
Se puede decir que el tratamiento de la información es tan antiguo como el hombre y se ha  ido potenciando y haciendo más sofisticado con el transcurso del tiempo hasta llegar a la  era de la electrónica. El hombre no ha parado a lo largo de la historia de crear máquinas y  métodos para procesar la información. Para facilitar esta tarea, en especial en el mundo  actual, donde la cantidad de información que se procesa a diario es ingente, surge la  informática.

El término Informática proviene de la unión de las palabras información y automática. De  una forma muy general podemos decir que la informática se ocupa del tratamiento  automático de la información. Concretando más, podemos definir Informática como la  ciencia o conjunto, de conocimientos científicos que permiten el tratamiento automático de  la información por medio de ordenadores.
Como se puede observar, en la definición anterior de Informática, intervienen dos palabras  clave:

 • Información

• ordenador.

Por información se entiende cualquier conjunto de símbolos que represente hechos, objetos  o ideas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario